The Picture of Dorian Gray es un filme inspirado en la gran obra de Oscar Wilde con el mismo nombre. Trata la historia de un joven llamado Dorian, lleno de virtudes y una excepcional belleza física. Dorian, de 21 años de edad, tiene toda su vida por delante y grandes cosas que lograr. Basil Hallward, famoso pintor quién es amigo de Dorian y de su familia, le concede el honor de retratar a Dorian. Lord Henry, un amigo de Basil, conoce a Dorian y establece una relación de amistad con él. Sus conversaciones y revelaciones llevan a Dorian a repensar su manera de ver las cosas, y a admirar lo que Lord Henry considera como la mejor virtud que se puede poseer: la juventud.
De alguna manera, Dorian logra mantenerse joven y atractivo durante muchos años, frente al asombro de sus amigos y conocidos, quienes lo respetan y admiran por considerarlo una persona honesta y virtuosa. Sin embargo, sus malas acciones se ven reflejadas en su retrato, el cual muestra el verdadero Dorian, un hombre envejecido y desfigurado, podrido y desgastado por sus malas acciones y crímenes. Así, Dorian Gray mantiene su belleza exterior, pero ha perdido su alma. El gran maestro y referencia de muchos escritores y amantes de la literatura, Oscar Wilde, incluye como su tema principal lo que es verdaderamente importante de la vida. La belleza física y la juventud, son características pasajeras, que con el tiempo pasarán y quedarán como simples recuerdos. Sin embargo, una conciencia limpia, buenas acciones y el ejercicio de la virtud permanecerán por siempre, y quedarán en la memoria y el corazón de las personas que nos rodean. El mensaje de esta historia, convertida en película con una excelente representación de actores como Hurd Hatfield, George Sanders y Donna Reid se resume a la importancia del alma. ¿Para qué ser inmortal o poseer belleza eterna, si se carece de dirección y de motivo para vivir y ser mejores?
Ahi les dejo con esta retórica, y recomiendo completamente está película, por su trama, su ironía, sus personajes y su guión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario